martes, 26 de junio de 2012

LA CONVIVENCIA Y EL HORIZONTE (según Galeano)

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos,
y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos,
y el horizonte se desplaza diez pasos más allá.
A pesar de que camine, no lo alcanzaré nunca.
¿Para qué sirve la Utopìa?
Sirve para esto: para caminar.
(Eduardo Galeano)


JORNADA CONVIVENCIA EN 3º1º

El día martes 26 de Junio se realizó el 2º Encuentro en el aula de 3º1º del T.M., para reflexionar sobre el A.I.C. (Acuerdo Institucional de Convivencia) y su aplicación en distintas situaciones de conflictos: ciber acoso, uso de celular, etc. Con la presencia de algunos padres tratamos de fortalecer nuestra mirada aleccionadora que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de un mundo complejo y crítico. Las fotos registran algunos momentos de la jornada realizada  junto a la Prof. Liliana Savoié.
Seguiremos trabajando y proyectamos otro encuentro con más padres para fortalecer nuestra convivencia y unidad escolar. Los adolescentes provocan y cuestionan al mundo al que pertenecen y deben prepararse para el futuro: un mundo complejo y virtual, donde la presencia del "otro" requiere un profundo aprendizaje personal.










domingo, 24 de junio de 2012

ALUMNOS DE 4º AÑO PARTICIPANDO CON ENTUSIASMO

Con la Prof. Leticia Cassarino los chicos trabajan con pasión en sus creaciones para ser presentadas en el encuentro "Malvinas x Malvinas". Un grupo bárbaro de estudiantes creativos que comienzan a hacer camino en la historia de la escuela secundaria 322.
Bien chicos!!





JORNADA DE CONVIVENCIA DE ABRIL


COMO SIEMPRE, NOS OCUPAMOS DE GENERAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN CON LOS ALUMNOS. EMPEZAMOS A TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL A.I.C. (ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA).
HE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LO QUE PIENSAN NUESTROS ALUMNOS.
LA PRIMERA JORNADA SE REALIZÓ EL VIERNES 27 DE ABRIL, A PESAR DE LA INTENSA OLA POLAR QUE HIZO EN LA REGIÓN.