viernes, 23 de septiembre de 2011

IV JORNADA ADOLESCENCIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS





El 14 de Setiembre la ES 322 participó de la IV Jornada de Adolescencia realizada en la EM Nº 5 de Pablo Nogués, junto a las Profesoras Emilia Nacucchio y Nancy Correa y un grupo de alumnos de 2º y 3º Año.
Este encuentro es fruto de un trabajo en RED para favorecer la inclusión y convivencia de adolescentes dentro de la Escuela Secundaria.
Un espacio que permite repensar las prácticas juveniles y generar nuevas respuestas y preguntas en sus cuestionamientos al mundo exterior.

martes, 13 de septiembre de 2011

1º TORNEO DE AJEDREZ EN LA ES 322

El Martes 13 rompimos el maleficio...jugando al ajedrez!!
Los estudiantes se inscribieron y participaron gustosamente en el 1º Torneo Interno de la ES 322, bajo la coordinación de los profesores de Construcción Ciudadana: Viviana Toledo, José Brignole, (Turno Mañana) y la Profesora Nancy Correa (Turno Tarde). De paso, se han degustado facturas y gaseosas para amenizar la velada. De a poco iremos comunicando las parejas finalistas con vistas a un próximo Torneo Intercolegial.
Felicito a los profes por su empeño y pasión en este camino junto al ajedrez. Y a los chicos por disfrutar y aprender jugando: utilizando la estrategia mental y la convivencia constructiva con el oponente.
He aquí algunas fotos del Turno Mañana.